Carretera de las aguas

El pasado día 12 de septiembre la Delegación de Barcelona de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil llevó a cabo, en desarrollo de lo programado en el Plan de Actividades para 2023, una salida de senderismo por los alrededores de la ciudad de Barcelona.

Bajo el título La Carretera de las Aguas, un grupo de socios y simpatizantes de esta Delegación recorrió durante cuatro horas la parte correspondiente al lado del río Besos de la conocida vía pedestre en la Sierra de Collserola.

El trayecto recorrido, de 8,8 kilómetros, transcurrió sobre un camino forestal de tierra arenisca desde el emplazamiento de la Torre del Barón (Torre Baró) hasta la vertical del Campus Universitario Mundet de la Universidad de Barcelona (UB), para bajar posteriormente la ladera de la montaña en dirección al Palacio de las Hiedras (Palau de les Heures), ubicado en el interior del recinto universitario.

Durante todo el itinerario seguido, que se materializó por la ladera de este Parque de Collserola, un tiempo muy agradable acompañó entre pinos y naturaleza a los caminantes, que pudieron disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza y disfrutar de unas espléndidas vistas, muy especialmente de la ciudad de Barcelona desde esa privilegiada perspectiva.

Jornada completa y amena, que transcurrió en un buen ambiente de amistad y compañerismo. Emplazados a continuar la ruta más adelante con nuevas salidas de senderismo, hasta completar en posteriores ocasiones los 22 kilómetros que tiene en su totalidad dicha vía pedestre, los participantes se despidieron ya en la ciudad para regresar a sus domicilios.

Barcelona, 18 de septiembre de 2023