VISITA CASTELLDEFELS

VISITA A CASTELLDEFELS

El pasado día 8 de mayo, la Delegación de Barcelona de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, dentro de su Plan de Actividades para 2024, realizó una visita al municipio de Castelldefels.

La visita estaba programada como visita institucional al Ayuntamiento de la ciudad, pero debido a estar en plena campaña electoral, el acto institucional y la reunión con el Alcalde, no se pudo llevar a cabo, quedando pospuesta para otra ocasión posterior. Pero lo que si se llevó a cabo fue el resto de la actividad prevista, la visita al castillo, el paseo por la playa y la comida de compañerismo.

La visita empezó con cierto retraso, pues tuvimos la mala suerte de que ese día el servicio de cercanías no funcionara correctamente, pero una vez que todos los participantes estuvimos en la estación del tren, iniciamos el camino hacia el castillo, no sin antes parar en la churrería, para coger fuerzas para el camino.

Una vez en el castillo, contamos con la inestimable colaboración de Alfonso López Borgoñoz, técnico superior del Ayuntamiento de Castelldefels y licenciado en Geografía e Historia, que nos hizo de guía y nos fue explicando la historia del castillo, especialmente todo lo referente al mundo de la piratería que en tiempos pasados asoló el litoral mediterráneo.

Una vez acabada la vista al castillo, iniciamos un paseo que nos llevó por el centro de la ciudad, atravesamos el campus de la UPC, recorrimos los humedales de L’Olla del Rei, fuimos a salir a la zona del canal olímpico, para acabar en la Plaza de las Palmeras, donde iniciamos el recorrido por el Paseo de la Playa, hasta llegar al restaurante del Club Nautic, donde tuvimos la comida de compañerismo.

Como colofón de una visita realmente entretenida y un tanto intensa, tuvimos una agradable y distendida comida de compañerismo, en la que nos acompañó, en representación del Sr. Alcalde, el Sr.Javier Iniesto, concejal del Ayuntamiento de Castelldefels, con el que nos emplazamos a volver otra vez a Castelldefels, para realizar la visita institucional prevista y para que la Delegación de Barcelona de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil pueda ser recibida por el Ayuntamiento.

Barcelona, 8 de mayo de 2024