FRONTAL MARÍTIMO BARCELONA

El pasado miércoles 24 de enero, miembros de la Delegación de Barcelona de la Real Hermandad de Veteranos, acompañados de amigos de Historiadors de Catalunya, realizaron una ruta de senderismo por el Frontal Marítimo de la ciudad de Barcelona.

Día espléndido con gran luz y con un benefactor sol que hizo del paseo matinal una experiencia muy grata para el animoso grupo de diez personas decidieron apuntarse a la actividad.

Desde la salida en el Fórum, antiguo Campo de la Bota, hasta la plaza del Mar, en donde finalizó el recorrido, los asistentes caminaron por el paseo marítimo de la Ciudad Condal y por las estrechas calles del barrio de La Barceloneta.

A destacar las espléndidas playas, que en esta época del año se encuentran en plenos trabajos de mantenimiento y saneamiento, de cara al cercano periodo primaveral y al verano; el Puerto Olímpico, con sus embarcaderos y lujosas embarcaciones; la escultura de El Pez, monumental obra del insigne escultor Frank Gehry, realizada con motivo de los JJ.OO. de Barcelona 92; la playa del Somorrostro, antiguo asentamiento de barracas del mismo nombre, donde nació la famosa bailaora Carmen Amaya, de la que se visitó la fuente que en homenaje a su persona está ubicada frente al lugar de la playa en donde vivió; el recorrido por las calles de La Barceloneta, con los vestigios, hoy prácticamente desaparecidos, de la importante fábrica de La Maquinista Terrestre y Marítima; así como la entrañable escultura de Homenaje a la Natación, sita al final del trayecto, ya en la plaza del Mar.

El recorrido finalizó con una entrañable y animosa comida de compañerismo en un conocido y popular restaurante de La Barceloneta, El Salamanca, dando así por finalizada la actividad y emplazándose los comensales a compartir la próxima salida de senderismo, prevista realizar en el Calendario de Actividades para 2024 a La Costa Dorada, el día 6 del mes de marzo.