DAMAS DE SANIDAD MILITAR

El pasado miércoles, día 25 de octubre, la Delegación de Barcelona de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil llevó a cabo, en desarrollo de lo programado en el Plan de Actividades para 2023, un almuerzo – conferencia en el restaurante La Flama de Hospitalet de Llobregat.

Bajo el título Las Damas de Sanidad Militar, el grupo de socios asistentes al acto escucharon con atención e interés la exposición que sobre el tema dio la Sra. Dña. Eulalia Fernández, dama de Sanidad Militar y socia de esta Delegación. Durante 40 minutos la conferenciante repasó, apoyada en un buen número de imágenes, la historia de la institución, desde sus antecedentes y origen, en 1941, así como su posterior evolución, hasta su extinción en 2003; incorporando a la misma abundante material gráfico de su experiencia personal como Dama.

Excelente exposición, muy dinámica e ilustrativa, que ofreció a los presentes una visión más que completa de lo que fue el Cuerpo de Damas Auxiliares de Sanidad Militar, su espíritu y su gran servicio en las Fuerzas Armadas durante el tiempo que estuvo activo.

El acto se desarrolló en un gran ambiente de hermandad y camaradería, comenzando con el almuerzo – comida del que disfrutaron los concurrentes al mismo, y finalizando con la antes referida conferencia; dando por finalizado el encuentro el presidente de la Delegación, agradeciendo a los asistentes su presencia en el mismo.