PASCUA MILITAR 2024

El Palacio de la Capitanía General de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército, acogió, el sábado 6 de enero, la tradicional celebración de la Pascua Militar en la capital catalana. El acto fue presidido por el Teniente General Inspector General del Ejército y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas D. Manuel Busquier Sáez, por delegación de Su Majestad el Rey Felipe VI.

El presidente de la Delegación de Barcelona asistió invitado a dicho acto representando a la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y a todas las asociaciones cívico-militares con sede en Cataluña.

La Pascua Militar es un solemne acto institucional castrense, con el que se inicia el año militar, en el que se conmemora la recuperación de Menorca para la corona española. En él se realiza un balance del año anterior y se marcan las líneas de acción y objetivos que caracterizarán el año que se inicia.

La celebración dio comienzo en el Claustro del Palacio de la Capitanía General, donde se rindieron honores al Inspector General del Ejército. Entre los asistentes al acto destacan, el Delegado del Gobierno en Cataluña y la Subdelegada del Gobierno en Barcelona.

Posteriormente, ya en el Salón del Trono del Palacio de la Capitanía General, se procedió a la imposición de condecoraciones, así como al nombramiento de tres nuevos Embajadores de Marca Ejército: personas que contribuyen a la difusión de la Cultura de Defensa y especialmente, dan a conocer la realidad de nuestro Ejército poniendo de manifiesto los valores de una institución eficaz, disponible, resolutiva, cercana y comprometida, al servicio del ciudadano.

En la alocución, el Inspector General del Ejército tuvo unas palabras de agradecimiento para la Real Hermandad de Veteranos por la labor realizada, día tras día por todos sus integrantes, especialmente por los residentes en tierras catalanas.

Especialmente, nos llena de orgullo y satisfacción el nombramiento de Embajador de la Marca Ejército a nuestro socio Oscar Uceda Márquez, a su vez, presidente de la asociación de “Historiadors de Catalunya”, con la cual nuestra Delegación lleva a cabo colaboraciones que le dan prestigio a nuestras actividades y permiten abrir el campo de la Historia a todos nuestros socios y socias. Un reconocimiento más que merecido.