DÍA DEL VETERANO. MÁLAGA

VISITA TURÍSTICO CULTURAL A MÁLAGA

Coincidiendo con la celebración de los actos del Día del Veterano en la ciudad de Málaga, por esta Delegación de Barcelona se organizó una visita turístico cultural a la provincia, a lo largo de la semana, del 6 al 11 de noviembre.

Una cincuentena de socios y socias pudieron disfrutar de un programa ameno y gratificante, con una gran dosis de emotividad. El viaje se realizó en AVE y el alojamiento en un hotel a pie de playa en Torremolinos. Se visitaron las localidades de Antequera, Nerja, Mollina, Ronda y Málaga, con todos sus atractivos. Especialmente se destaca también la visita a la sierra del Torcal y al extraordinario museo de belenes de Mollina, reconocido internacionalmente.

El grupo al completo asistió al concierto de la unidad de música de la Guardia Civil, en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Málaga, así como al acto central del Día del Veterano el día 9 de noviembre.

La visita estuvo aderezada con dos actos institucionales. El primero, tuvo lugar la misma tarde del día de llegada a Málaga. Se realizó una ofrenda al Cristo de Mena y a la Virgen de la Soledad. El segundo consistió en una visita, el día 10 de noviembre, al acuartelamiento de Montejaque, sede del Tercio Alejandro Farnesio de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de las Legión. Ambos fueron extremadamente emotivos y excelentemente acogidos por todos los integrantes del grupo.

Se regresó, en AVE, el sábado, día 11, después de una mañana de paseo por el centro de Málaga.

DÍA DEL VETERANO. MÁLAGA

El pasado día 9 de noviembre se celebró, en Málaga, la XXIV Edición del Día del Veterano. La Delegación de Barcelona programó una estancia de varios días en con objeto de fomentar la convivencia entre los socios y, al mismo tiempo, permitirles a éstos, conocer y disfrutar de unos días en tierras de la provincia de Málaga, de sus gentes, de su gastronomía, de su riqueza cultural e histórica…

El día anterior al desarrollo del acto central, el colectivo de socios de nuestra Delegación pudo disfrutar del extraordinario concierto organizado con tal motivo, en el auditorio del Palacio de Ferias y Festivales de Málaga, a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Civil y del Orfeón de la Real Hermandad.

El acto central se desarrolló en la Plaza de la Constitución y se inició con el izado de la Bandera Nacional, portada por una representación de veteranos de la Delegación de la RHVET en Málaga. Con anterioridad se celebró una misa en la iglesia del Sagrado Corazón.

El acto estuvo presidido por el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Teniente General Excmo. Sr. D. Pablo Salas Moreno, quien estuvo acompañado por nuestro presidente nacional, el Excmo. Sr. Almirante Santiago Bolívar Piñeiro. Se contó también con la presencia de autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados.

Los actos se llevaron a cabo según el programa previsto, destacando una nutrida representación de la Delegación de Barcelona entre todos los veteranos procedentes de los diferentes rincones de España.

La emotividad estuvo presente a cada instante y no faltó el recuerdo para todos aquellos que, por uno u otro motivo, no pudieron estar presentes.

Finalizado el acto, las calles de Málaga, especialmente los aledaños a la plaza de la Constitución y la archiconocida calle Larios, se tiñeron del color de los viejos y no tan viejos uniformes de nuestros veteranos. Posteriormente, los miembros de nuestra Delegación, pudieron disfrutar de un encuentro gastronómico y, a continuación, de un recorrido turístico por los lugares más emblemáticos de la ciudad, finalizando a las puertas de la catedral.

FOTOS DÍA DEL VETERANO

VIDEO DÍA DEL VETERANO